Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Un perro, sin atar, juega en la playa de Salinas.

«No hay voluntad de habilitar un espacio para perros»

Los propietarios que solicitan que se permita su acceso a las playas en horario nocturno afirman que «lo que ha sobrado es tiempo para modificar las ordenanzas»

J. F. GALÁN

Viernes, 10 de abril 2015, 01:08

María Álvarez, la persona que presentó un escrito respaldado por 847 firmas en el que se solicita al Ayuntamiento que se acote en algún espacio público del concejo un recinto para perros sueltos y que durante el verano se permita su acceso a las playas en horario nocturno, asegura que la decisión de IU de posponer sine die tales medidas «no es por falta de tiempo, sino de voluntad política. Lo que ha sobrado es tiempo. Llevamos así desde 2012», añadió.

Izquierda Unida hizo pública el año pasado su intención de permitir el acceso con perros, atados, a una playa del concejo, en un principio a Bahínas. La oposición mostró su desacuerdo en habilitar una playa íntegra para tal fin, aunque sin descartar la posibilidad de que se acotase una tramo concreto de la de Bayas, la más grande del concejo y de Asturias y no excesivamente concurrida. El proyecto quedó en el aire y aunque IU manifestó en reiteradas ocasiones que seguía «trabajando en ello», la concejala de Interior, Mar Iglesias, admitió el miércoles que tampoco se llevará a cabo este verano. Adujo que requería modificar dos ordenanzas y que dada la proximidad de las elecciones la oposición lo rechazaría.

Álvarez generaliza sus reproches. «Todos los partidos cambian de opinión sobre el tema. Unas veces parecen estar a favor, otras en contra y al final nada», manifestó ayer a este periódico. También reiteró que la solicitud avalada con las firmas de 847 personas «no pretendía que se habilitase una playa para perros, sino que se pudiese acceder a ellas en horario nocturno, modelo que está en vigor en Barcelona, Valencia o en Gijón, y que se delimitase un espacio público para poder soltarlos, básicamente para no molestar, como ya existen en Madrid, Zaragoza y también Gijón».

En este último caso, el concejal de Medio Ambiente, Alfredo Montes, manifestó recientemente que el Ayuntamiento «sigue trabajando en ello».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «No hay voluntad de habilitar un espacio para perros»

«No hay voluntad de habilitar un espacio para perros»