Borrar
Instalaciones de Sidra el Gaitero.
Un juzgado anula una multa a El Gaitero por un vertido en la ría de Villaviciosa

Un juzgado anula una multa a El Gaitero por un vertido en la ría de Villaviciosa

La empresa había sido condenada a una multa de 8.000 euros que no tendrá que abonar al entender el juzgado que no existe una prueba suficiente de la comisión de la infracción

efe

Viernes, 29 de julio 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Oviedo ha anulado una multa de 8.000 euros impuesta a la empresa El Gaitero por la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente por un vertido a la ría de Villaviciosa al considerar que "no existe una prueba suficiente de la comisión de la infracción".

En una sentencia fechada hoy, el Juzgado estima un recurso interpuesto por la representación legal de la empresa y declara la disconformidad a derecho de la resolución de la Consejería y deja sin efecto la sanción impuesta.

El fallo, contra el que no cabe recurso, considera "relevante la falta de una total precisión en la identificación del punto de recogida de muestras" que fueron analizadas en laboratorio.

Añade sobre los puntos de recogida que "no existirían garantías de que la muestra así tomada fuera efectivamente representativa de las aguas que tuvieran entrada en la instalación de la actora para así poder colegir necesariamente que el elemento contaminante que se encontrase a la salida tuviera origen en su instalación".

La sentencia pone de manifiesto que "la complejidad fáctica de las cuestiones analizadas permiten considerar que se han puesto de manifiesto diferentes elementos de duda sobre muy relevantes extremos".

La Consejería impuso la multa mediante resolución del 20 de noviembre de 2015 por la comisión de una infracción grave sobre vertidos de aguas residuales industriales a los sistemas públicos de saneamiento.

El Gaitero presentó una demanda ante el juzgado el pasado mes de marzo después de que la Consejería desestimara el recurso de la empresa a dicha sanción. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios