Un fallo en la quema de fuegos artificiales desluce la Hogera de Trasona
El espectáculo previo de la compañía Nun Tris provocó que la pira ardiera antes de tiempo y que la carga de los fuegos saliera disparada hacia el público
Sheyla González
Sábado, 24 de junio 2017, 13:57
La Hoguera de Trasona vivió ayer una noche accidentada. El Ayuntamiento había previsto un homenaje a la minería que acabó con una serie de despropósitos que asustaron al público asistente. Un fallo en el espectáculo previo de la compañía Nun Tris hizo que la hoguera ardiera antes de las doce de la noche pero además, los actores añadieron a la noche un número de fuegos artificiales que no salió bien.
La carga de los fuegos salió disparada hacia dos zonas en las que estaba sentado el público, que asustado al ver llegar hacia ellos el material pirotécnico tuvo que dejar el perímetro de la hoguera por seguridad. Desde el Ayuntamiento, tanto el concejal de Festejos, Rafael Alonso, como el de Juventud, Jorge Suárez, ayudaron a controlar a la gente y a separarla de la zona para evitar problemas mayores. Finalmente, fue más el susto que los hechos, ya que aunque algún espectador sufrió pequeñas quemaduras no hubo heridos de consideración.
El resto de la noche discurrió sin incidentes y con afluencia de público para los conciertos de Bras Rodrigo y Dixebra, así como para la actuación de la orquesta Cuarta Calle.