Agones inaugura la temporada de baños en la piscina municipal
Los cursillos de natación comienzan el próximo 1 de julio y ya hay apuntadas un centenar de personas, de los que el 80% son menores
ALEJANDRO L. JAMBRINA
AGONES.
Martes, 28 de junio 2022, 01:47
El día de ayer fue especial para los vecinos de Pravia porque al fin pudieron darse un chapuzón en las únicas piscinas municipales del concejo, las de Agones. El Ayuntamiento de Pravia se hizo de nuevo con la gestión integral de la instalación el año pasado, un servicio que estaba concesionado a Asturagua pero que volvió a manos municipales después de una sentencia judicial derivada de los daños que se produjeron en las instalaciones después de las inundaciones de 2019.
El complejo de Agones ya está en uso y estrena además algunas mejoras que los operarios municipales han llevado a cabo en los últimos meses, principalmente en los vasos de baño, la zona de playa y jardines, los filtros y los accesos, así como la mejora en el cierre perimetral del recinto, que se ha renovado por completo.
«Las instalaciones cuentan con una bonita imagen y lo que es más importante, un modelo de gestión pública que pretende atraer a familias locales y veraneantes, convirtiendo nuevamente estas piscinas en un referente en la comarca», celebraba ayer el concejal de Deportes, Alejandro del Busto.
Al igual que el verano pasado, se han puesto en marcha cursillos de natación que se impartirán en grupos de nivel tras la valoración de los técnicos contratados para este servicio. Estos cursillos comienzan el próximo 1 de julio y en estos momentos se han inscrito cerca de un centenar de alumnos, más de ochenta niños y cerca de una decena de adultos.
Respecto al horario de apertura al público, este verano las piscinas estarán abiertas para el baño de manera ininterrumpida de 12 a 20 horas, de lunes a domingo. En lo que se refiere al horario de los cursillos, se prevén cuatro turnos para grupos de hasta doce niños, los tres primeros en horario de mañana, de 11 a 14 horas, y la última, orientada hacia un público más adulto, de 19 a 20 horas.