Andrés Buznego, candidato del PP a la Alcaldía de Villaviciosa

Andrés Buznego, candidato del PP a la Alcaldía de Villaviciosa

José Manuel Felgueres será candidato del PP en las elecciones autonómicas por la circunscripción oriental

Alicia G. Ovies
ALICIA G. OVIES

José Manuel Felgueres no repetirá al frente del Partido Popular para lograr la Alcaldía de Villaviciosa. El político maliayo será finalmente el candidato del PP en las elecciones autonómicas por la circunscripción oriental. Regresa así a un puesto que conoce de cerca, ya que sería la cuarta vez que ocupe el sillón de diputado. Su puesto en la villa, por tanto, lo pasará a ocupar Andrés Buznego, quien fuera concejal de Hacienda y Obras en la anterior legislatura.

Buznego renunció a su acta de concejal del PP en 2016 alegando motivos personales. Su andadura en la corporación maliaya se había iniciado en 2011 cuando acudió a las elecciones como número seis en la lista popular de la mano del propio Felgueres. Su sillón en la oposición fue ocupado por Adrián Carneado García, presidente por entonces de Nuevas Generaciones de Villaviciosa.

Tras tres años alejado de la política, Buznego volverá a formar parte activa de los populares, en esta ocasión luchando para hacerse con la Alcaldía de Villaviciosa. Al parecer, en un primer momento, Felgueres habría tanteado para dicho cargo a Juan Basilio González y al actual diputado del PP en el Congreso, Ramón García Cañal, pero ambos lo rechazaron.