Aparece un jabalí muerto en la arena de la playa de Salinas

El jabalí apareció en la escalera de la Casa de Servicios. / MARIETA
El jabalí apareció en la escalera de la Casa de Servicios. / MARIETA

S. G. SALINAS.

Los más madrugadores de Salinas se encontraban ayer por la mañana, a primera hora, el cuerpo sin vida de un jabalí en la playa. Quienes caminaban o hacían deporte por el paseo advirtieron la presencia de un animal, que aparecía muerto, varado en la arena. Este se encontraba a la altura de la Casa de Servicios, a escasos metros de la escalera de acceso.

A muchos les sorprendió que esta vez no fuese un delfín, si no un jabalí. El animal salvaje probablemente acabó en la playa arrastrado por las mareas. Se le veían heridas en la cabeza, que falta saber cómo se produjeron y si estas fueron la causa de la muerte o esta se produjo en otras circunstancias. Deberán ser los técnicos quienes diluciden esta cuestión.

El protocolo en estos casos pasa por advertir del hecho al Principado para que se proceda a retirar de la playa el cuerpo y hacer las pertinentes pruebas para determinar las causas de la muerte. La Policía Local de Castrillón, que recibió el aviso sobre las 9.30 horas, hizo el pertinente informe y dio traslado de las diligencias a la Consejería de Medio Ambiente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos