El Ayuntamiento de Corvera firma un convenio con la Cámara para asesorar a emprendedores

El alcalde firma el convenio. / LVA
El alcalde firma el convenio. / LVA

Un técnico de la entidad cameral atenderá al público en un local de Parque Astur como complemento al 'Espacio Coworking'

R. D. NUBLEDO.

Tras su aprobación en la junta de Gobierno del pasado jueves, el alcalde de Corvera, Iván Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio de Avilés, Luis Noguera, firmaron el convenio que sella la colaboración entre ambas entidades para reforzar el asesoramiento prestado actualmente a los emprendedores del municipio de Corvera por la Agencia de Desarrollo Local.

Se trata de una actuación que complementa la creación de un 'Espacio Coworking', que prevé habilitar en el centro comercial Parque Astur oficinas en régimen de alquiler de bajo coste. La previsión inicial es crear al menos catorce locales independientes, que se podrán alquilar con todos los gastos incluidos por alrededor de cien euros al mes, junto con un local que se reservará como 'Antena Cameral'.

En él, un técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés atenderá al público dos días a la semana durante tres horas y media, independientemente de que sean o no usuarios del 'Espacio Coworking'.

A través de este servicio, que se pondrá en marcha a partir del 1 de enero de 2020, la Cámara de Comercio, además de designar a un técnico con experiencia en el asesoramiento a emprendedores y creación de empresas, aportará los medios materiales necesarios para la correcta prestación del servicio (equipo informático, impresora y material de oficina). Como contraprestación, el Ayuntamiento de Corvera abonará 7.000 euros al año a la Cámara.

«El emprendimiento es una prioridad y este convenio junto a las subvenciones creadas este año para emprendedores y el espacio coworking son ejemplos de que se está trabajando en ese objetivo», señaló el alcalde, Iván Fernández.