Candamo invierte 30.000 euros en el área de La Degollada y licita la concesión del bar
El Ayuntamiento utiliza fondos propios para reparar el mobiliario y confía en reactivar el espacio con terraza y conciertos al aire libre
ALEJANDRO L. JAMBRINA
CANDAMO.
Domingo, 22 de agosto 2021, 00:58
En los últimos meses se ha hablado mucho de los espacios naturales que esconde el concejo de Candamo porque en su zona más rural ... se emplazará finalmente el Albergue y Refugio de Animales (ARA), un proyecto que por fin parece que avanzará después de años de intentos para su creación en la comarca. Pero sus vecinos también se sienten orgullosos de otros rincones y espacios recreativos como el área de La Degollada, en la que el Ayuntamiento candamín acaba de invertir 30.000 euros para rehabilitar el entorno y sustituir todo el mobiliario que sufría numerosos desperfectos a causa del paso del tiempo y los actos vandálicos que se vienen repitiendo desde hace años.
«Es un proyecto que hemos abordado con recursos propios del Ayuntamiento porque hace unos años ya se había restaurado, pero volvía a ser necesario y creemos que es una zona con mucha posibilidades, muy bien ubicada y que recibe a vecinos del concejo, pero también a mucha gente de fuera interesada en el medio natural y en las opciones deportivas y de ocio que ofrece», destacó la alcaldesa de Candamo, Natalia González, que en los últimos días visitó el resultado final de las obras junto a los técnicos.
Se ha procedido a reparar y sustituir los bancos y mesas de madera del área recreativa, se han restaurado las parrillas, mejorado el perímetro y mejorado todos los elementos deportivos y los columpios del parque infantil integrado en el espacio.
Esta actuación, que terminó hace apenas unos días y duró en torno a un mes y medio, viene a completar una inversión anterior de otros 30.000 euros que se llevó a cabo hace algunos años para poner en marcha el conocido como 'Centro Multideporte de La Degollada', integrado en el área recreativa como elemento dinamizador.
«La Degollada es una apuesta importante para este Ayuntamiento y tenemos confianza en que su potencial será muy beneficioso para el concejo y para nuestros vecinos, sin duda estamos contentos con el resultado de los trabajos», expresó con satisfacción la regidora.
Licitación del bar
Pero sin duda, una de las partes más importantes del proyecto de restauración de La Degollada ha sido la rehabilitación de la caseta que en su día acogió el bar del área recreativa, que llevaba sin uso más de una década. Su estado de deterioro era considerable, por lo que se ha restaurado toda la estructura de madera, los suelos interiores, las instalaciones y los baños.
El plan del Ayuntamiento de Candamo es que vuelva a funcionar como un bar, por eso han sacado a licitación la licencia por un precio de salida de 1.080 euros al año, un contrato bianual con posibilidad de prórroga por otros dos años. El objetivo es que el negocio pueda contar con licencia para terraza y para música amplificada, aprovechando el entorno de La Degollada para realizar conciertos.
Fuentes municipales aseguran que ya ha habido interés en el contrato por parte de varios hosteleros de diferentes concejos, no obstante, el plazo de licitación termina el próximo día 30 de este mes. Según ha podido saber este periódico, se barajan proyectos complementarios al bar como rutas a caballo o servicio de alquiler de bicicletas, lo que posesionaría La Degollada como punto de partida de las numerosas rutas turísticas que atraviesan el concejo candamín.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión