La capilla de San Pelayo de Trasona podría arreglarse gracias a la venta de un terreno
El párroco de la localidad busca formas de costear la rehabilitación de este templo que se ha visto afectado por los últimos temporales
GIOVANNA F. BERMÚDEZ
TRASONA.
Lunes, 22 de febrero 2021, 00:31
Desde la llegada del párroco Constantino Bada al concejo de Corvera son muchos los espacios parroquiales de Trasona, Cancienes y Solís que han ido recuperando ... su lustre gracias a grandes proyectos, como la rehabilitación de la capilla de El Carmen, pero también gracias a pequeños trabajos de limpieza y mantenimiento que se han ido haciendo en los cementerios. El último objetivo que se ha fijado Bada es la recuperación de la capilla de San Pelayo, también en Trasona, que se encontraba desde hace tiempo en mal estado y a la que han afectado los últimos temporales.
El primer proyecto que impulsó Constantino Bada como párroco de Trasona está a punto de materializarse. Las obras de la capilla de El Carmen, pieza central del camposanto parroquial, comenzarán en los próximos días. Pero además, Bada está pendiente de recibir el visto bueno de Patrimonio para comenzar la reparación de la fachada del cementerio, para la que desde hace varios meses ha estado recaudando fondos.
Con estas dos obras encauzadas, el párroco ya ha comenzado a trabajar en la recuperación de otro elemento del pueblo que se encontraba en muy mal estado, la capilla de San Pelayo. Unos trabajos que pretende costear con la venta de un terreno parroquial. «Necesito aún la autorización de la Diócesis pero tengo un comprador muy interesado y con ese dinero podrían encargarse las obras de la capilla, que además se vio muy afectada por los últimos temporales», explica el cura.
Pero además de estos proyectos, la recuperación del patrimonio de las parroquias corveranas también se está realizando con pequeñas acciones. Del mismo modo que se hizo en Trasona, en los últimos días la iglesia ha realizado labores de limpieza en el camposanto de Cancienes, en el que han arreglado la entrada, la fachada y han realizado labores de limpieza y mantenimiento.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión