Rescatan a la perra 'Xana' en un acantilado de Candás tras una semana perdida

'Xana', la perra perdida en Candás tras ser rescatada. / E. C.

Tres escaladores han salvado al animal, de tan solo ocho meses, tras una operación que ha durado toda la tarde

Alicia G. Ovies
ALICIA G. OVIES

Tres escaladores han rescatado esta tarde a la perra que se encontraba perdida en una ladera de Candás. Fue una vecina quien localizó al animal, de tan solo 8 meses, esta tarde y le sacó una fotografía. La instantánea sirvió a los voluntarios para saber el punto exacto dónde buscar e inmediatamente comenzaron el operativo, que se alargó durante varias horas.

La perra, 'Xana', había sido rescatada por la protectora Don Gato y se encontraba en una casa de acogida cuando se escapó hace unos días. El domingo la localizaron en la ladera del monte de San Antonio y, ante la dificultad para acceder a la zona, dieron aviso al Servicio de Emergencias, que movilizó un helicóptero. Aún así, los bomberos fueron incapaces de hacerse con el can.

El dispositivo continuó esta mañana con drones, pero la maleza imposibilitó encontrar a la perra, que finalmente fue avistada por una vecina. «Fue un segundo porque enseguida se escondió», relata. Tres escaladores accedieron hasta la zona y, tras varias horas, consiguieron cogerla y sacarla por el puerto de Candás, donde fueron recibidos entre aplausos.

En un primer momento la perra no presenta daños visibles, aunque fue trasladada para una revisión más completa.