Amplían la búsqueda de Dévora Salas hasta el cabo Peñas

Amplían la búsqueda de Dévora Salas hasta el cabo Peñas
Marieta / E. C.

Personal de Bomberos y Cruz Roja rastrea la zona en la que desapareció la mujer, de 35 años, cuando pescaba

Arnao

Los servicios de Emergencias han decidido ampliar este martes la búsqueda de Dévora Salas, la mujer de 35 años que desapareció en la madrugada del domingo al lunes cuando se encontraba pescando con su pareja en los acantilados de Arnao, en Castrillón. La zona se ha extendido hacia el oeste, hacia el playón de Bayas, pero sobre todo hacia el este, hacia la zona del cabo Peñas, siguiendo el sentido de las corrientes.

Personal de Bomberos y Cruz Roja rastrea desde primera hora de la mañana la zona de tierra, y se busca también en el agua. A estas horas, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil están buceando en la zona por la que se vio caer a la mujer. Además, a lo largo del día, dos helicópteros de Salvamento y Bomberos peinarán la zona, aprovechando la bajamar, , según ha explicado Francisco Barreñada, jefe de zona y coordinador del dispositivo de búsqueda.

Dévora Salas Blanco, joven madrileña afincada en Luanco, cayó a la mar cuando pescaba en Castrillón. La joven, de 35 años, se encontraba en la zona de acantilados del Pical, en Arnao, cuando se precipitó entre las rocas, cayendo a la mar.

Junto a ella estaba su pareja, que fue quien avisó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112. Eran cerca de las dos y media de la madrugada por lo que la visibilidad en la zona era casi nula. Tras la caída, el hombre subió hacia la zona alta para pedir ayuda. Carecía de teléfono móvil y tuvo que pedírselo a otra persona que les acompañaba, según narró ayer a los agentes de la Guardia Civil, que coordina la investigación de lo sucedido.

Más información