Borrar
El PAC de Pravia ya no será el único de la comarca para urgencias. LVA
Los centros de salud de Pravia y Soto del Barco recuperan este lunes la atención continuada

Los centros de salud de Pravia y Soto del Barco recuperan este lunes la atención continuada

El de Pravia dejará de ser el único servicio de urgencias del Bajo Nalón, pero los vecinos de Muros dependerán del PAC de Soto del Barco

ALEJANDRO L. JAMBRINA

PRAVIA/SOTO/MUROS.

Viernes, 4 de marzo 2022, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de los tres concejos que forman la comarca del Bajo Nalón pueden apuntar en el calendario el próximo lunes 7 de marzo, ese será el día en el que sus centros de salud recuperen la atención continuada, un servicio que la Consejería de Salud había suprimido a raíz de la crisis sanitaria y que hasta ahora no se había restablecido en muchos puntos de la región, pese a las quejas insistentes de muchos pacientes y de los propios equipos de gobierno municipales.

Desde este lunes el centro de salud de Pravia ya no tendrá que atender las urgencias de los vecinos de Soto del Barco y Muros de Nalón, como ocurría hasta ahora. El punto de atención continuada (PAC) de Pravia ya solo recibirá las urgencias de los vecinos del concejo, aquellos que están adscritos y que dependen habitualmente del centro de salud de la villa.

En cambio, desde ahora será en el punto de atención continuada de Soto del Barco en el que se centralizarán las urgencias, tanto de este concejo como de Muros de Nalón. Es decir, los vecinos de Soto, Muros, San Esteban de Pravia y San Juan de La Arena dependerán de un solo centro de atención en el horario de urgencias, un avance significativo, dado que hasta ahora había vecinos que tenían que viajar más de veinte kilómetros para llegar a Pravia, lo que les llevaba a acudir directamente al Hospital San Agustín de Avilés, del que depende todo el Área Sanitaria III a la que pertenece toda la comarca del Bajo Nalón.

Los horarios serán, de lunes a viernes de 15 a 8 horas y los fines de semana de 8 a 8 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios