Cholo Parajón narra la evolución del Desembarco de Carlos V a través de 200 fotografías

José Luis Campa, Alejandro Vega, Cholo Parajón y Cristina Carneado, ayer, en la presentación de la exposición. / A. G.-O.
José Luis Campa, Alejandro Vega, Cholo Parajón y Cristina Carneado, ayer, en la presentación de la exposición. / A. G.-O.

El Ayuntamiento hará una selección para dejar una muestra permanente en la Casa de los Hevia

A. G.-OVIESVILLAVICIOSA.

Cholo Parajón ha captado con su cámara los últimos años de las recreaciones históricas del Desembarco de Carlos V tanto en Tazones como en Villaviciosa. Sus fotografías son un reflejo de la evolución que ha vivido la fiesta y del trabajo incansable de aquellos que trabajan para sacarla adelante. Casi 200 imágenes componen la exposición que hasta el 18 de septiembre podrá visitarse en la Casa de los Hevia y que intenta reflejar ese espíritu que se vive en el concejo cada mes de agosto.

La muestra comienza con las fotografías tomadas en Tazones, todas ellas en un tono sepia con el que su autor pretende evocar una época más antigua. El color llega con las de Villaviciosa, donde se vive un ambiente más festivo con el desfile y la recepción del emperador. «En la Villa todos debemos colaborar y esta es mi forma de poner mi granito de arena», explicó el autor.

El alcalde, Alejandro Vega, anunció ayer que el Ayuntamiento está valorando la idea de hacer una selección para exhibirla de forma permanente en la Casa de los Hevia, junto con los trajes que se utilizan en las recreaciones y que llevan tiempo expuestos. «Esta exposición refleja el buen trabajo que se ha hecho en Tazones y la evolución del desembarco desde que Aurelio Nava, 'Lelo', tuvo la gran idea de comenzar a hacerlo», destacó el primer edil. Al acto también acudieron Cristina Carneado, presidenta de la Asociación Primer Desembarco Carlos V y José Luis Campa, director de Teatro Contraste.