Carreño

200 ciclistas pedalearán contra el cáncer infantil en Guimarán

Corredores en la marcha solidaria Monteareo BTT, la pasada edición./E. C.
Corredores en la marcha solidaria Monteareo BTT, la pasada edición. / E. C.

Las inscripciones para la séptima marcha solidaria Monteareo BTT, que se celebrará este sábado, pueden realizarse hasta el jueves con un coste de 18 euros

LUCÍA R. LORENZO

La séptima marcha solidaria Monteareo BTT contra el cáncer infantil se celebrará el sábado 14 de septiembre en Guimarán (Carreño). Más de 200 ciclistas recogerán sus dorsales a las 8.30 horas y subirán a sus bicicletas de montaña a las 10.30 horas en el prau donde se celebrarán las fiestas patronales.

La marcha tendrá dos recorridos. El primero constará de dos vueltas: la primera, que constará de veintidós kilómetros y la segunda, de veintiséis. El recorrido 'B' serán veinte kilómetros y se dará una vuelta al circuito. Podrá participar cualquier persona entre 18 y 65 años en una o en las dos vueltas.

La organización entregará un cronometraje con chip, dorsal personalizado, dos avituallamientos por vuelta y habrá sorteo de regalos. También habrá descuentos para corredores y acompañantes en desayuno y parrillada de la fiesta.

El plazo de inscripción finaliza el jueves 12 de septiembre a las 23.59 horas y tiene un coste de 18 euros que se abonará en la web de monteareobtt.com. El público que no participe también podrá realizar donativos en 'Fila Cero', en la misma plataforma que las inscripciones. La recaudación estará destinada a partes iguales a la Asociación Galbán y al Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, para combatir el cáncer infantil.

Asimismo, la asociación está trabajando en un proyecto para la creación de tres circuitos permanentes (btt, senderismo y running) en el entorno del Monteareo, mediante la colaboración de Fundación EdP y del Ayuntamiento de Carreño.