Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
La pista de San Román volverá a coger motos en los próximos meses. LVA

El circuito de motocross de Candamo reabrirá este verano

La empresa que gestiona la instalación está tramitando una nueva licencia que cumpla con la legislación vigente para este tipo de deportes

ALEJANDRO L. JAMBRINA

CANDAMO.

Lunes, 23 de mayo 2022, 00:34

Comenta

A lo largo de los próximos meses de verano el concejo de Candamo volverá a tener en uso el circuito de motocross de San Román, que lleva cerrado desde el año pasado. La empresa que gestiona la instalación, Motorsport Noja Business, está gestionando la actualización legal del circuito ya que, como es habitual en este tipo de recintos, no contaba con todos los requisitos preceptivos que la ley exige para vehículos de motor.

De hecho, el de Candamo será próximamente uno de los primeros circuitos de motocross de la región que podrá abrir al público con todo en regla tras los cambios de normativa más recientes. El proyecto de mejora se presentó el pasado mes de diciembre y ahora la Dirección General de Calidad Ambiental lo está analizando para dar luz verde al trámite ambiental y al proyecto de mejora.

«Esperamos poder salvar el verano y abrir lo antes posible. Nosotros siempre hemos tenido seguro de responsabilidad civil, pero preferimos cerrar temporalmente y hacer las cosas bien para no tener problemas y que todo estuviese en regla para la reapertura del circuito», explica el gerente de la empresa que gestiona la instalación, Javier Artime.

«El apoyo del Ayuntamiento lo hemos tenido siempre, también el de los vecinos de la zona, y ahora solo nos queda un pequeño trámite con el Principado», indica Artime, que se muestra confiado de que la gestión sea rápida.

El circuito se ubica en una parcela con más de 60.000 metros cuadrados, propiedad de la empresa de motocross, y la población más cercana al mismo es San Román de Candamo. Las edificaciones más próximas a la pista deportiva son, no obstante, las ermitas de San Roque y de San Pedro de Mangón, que actualmente están en desuso.

«No estamos demasiado cerca de ninguna vivienda habitada, por eso creemos que no hay problemas en ese sentido», puntualiza Javier Artime sobre la ubicación del circuito.

Según el proyecto de adecuación presentado por su empresa, los cambios necesarios para conseguir la licencia de uso contemplan la ampliación del vial en la zona de acceso y la construcción de un aparcamiento con 147 plazas, con cinco de ellas reservadas para minusválidos.

También se harán algunas modificaciones en los alrededores de la pista. Se actuará sobre la zona de arboleda exterior, en la que se ampliarán las zonas de densidad de vegetación «para mejorar el aislamiento acústico y visual del circuito».

También se instalarán nuevos contenedores de residuos que permitan la recogida selectiva según la normativa, un sistema de cisternas para el riego puntual de la pista y baños portátiles para uso de los pilotos y del público que acuda a las competiciones deportivas, que en principio se retomarán a lo largo del presente año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El circuito de motocross de Candamo reabrirá este verano

El circuito de motocross de Candamo reabrirá este verano