Condenan a un año y medio de cárcel a un jefe de obra por la muerte de un trabajador en Perlora
El acusado ha sido condenado por un delito de imprudencia y otro contra la seguridad de los trabajadores por los hechos acaecidos en 2018
El jefe de obra acusado de un homicidio por imprudencia por el fallecimiento de un trabajador en Perlora, en Carreño, en 2018 ha sido condenado a un año y seis meses de prisión, después de que ambas partes llegasen a un acuerdo en la vista celebrada este jueves por la mañana en el Juzgado de lo Penal de Gijón.
El hombre ha reconocido haber cometido un delito por imprudencia y otro contra la seguridad de los trabajadores con carácter grave. Además deberá hacer frente a una multa de seis meses, lo que supone una cuantía de más de mil euros.
Por su parte, el encargado de seguridad ha sido condenado por un delito de imprudencia leve y deberá hacerse cargo de una multa de 360 euros. La familia recibirá además una indemnización de 254.000 euros, que correrá a cargo de las aseguradoras de ambos acusados.
El trágico suceso tuvo lugar el 24 de octubre de hace dos años. El hombre, con categoría de oficial de primer albañil, se encontraba trabajando en la reforma de una cuadra en Perlora, propiedad del acusado, para su adaptación como vivienda. Fue entonces cuando, según el relato del ministerio fiscal, «al caminar por la cubierta cargando un maletín con herramientas, desprovisto de arnés, pisó la tela antihumedad que cubría uno de los huecos donde se iban a colocar claraboyas velux». El soporte se rompió y el trabajador se precipitó unos siete metros, falleciendo como consecuencia del grave traumatismo craneal sufrido por el golpe.