Un conductor kamikaze provoca una triple colisión en la autovía en Trasona

Los vehículos se vieron sorprendidos por un conductor que circulaba en sentido contrario. / LVA
Los vehículos se vieron sorprendidos por un conductor que circulaba en sentido contrario. / LVA

Dos personas resultaron heridas al intentar esquivarle. Se dio a la fuga aunque finalmente fue localizado en su casa por la Guardia Civil

SHEYLA GONZÁLEZ

Una equivocación al salir de la rotonda podría haber sido la causa que hizo que un conductor condujera varios metros en sentido contrario por la autovía a la altura del centro comercial ParqueAstur en Trasona. Un incidente que se produjo a la hora de comer y que sorprendió a los conductores que en ese momento pasaban por la zona.

Tres turismos colisionaban entre si al intentar esquivar al automóvil, dejando a su vez a dos personas heridas leves. Según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil, el kamikaze querría haber cogido dirección a Avilés pero se equivocó de salida en la rotonda del centro comercial accediendo en dirección contraria.

La Guardia Civil de Tráfico se personó en la zona con tres patrullas, que se encargaron de regular el tráfico ya que se habían producido importantes retenciones los momentos posteriores al choque. Los hechos tuvieron lugar a las 15.25 horas. Tras el siniestro el conductor kamikaze, en lugar de detener la marcha al ver que circulaba en la dirección errónea, huyó del lugar de los hechos aunque fue localizado posteriormente por el equipo de atestados del destacamento de Tráfico de Gijón en su domicilio.

La benemérita le imputa ahora un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria. El suceso levantó la expectación de los vecinos que se acercaron a la zona para observar las tareas de retirada de los automóviles.