Corvera suspende la hoguera de San Juan por el aumento de la incidencia
El Ayuntamiento también cancela todas las actividades socioculturales programadas en interiores durante las próximas dos semanas
lva
Martes, 1 de junio 2021, 16:46
El Gobierno de Corvera ha decidido suspender hasta el 14 de junio todas las actividades de carácter sociocultural que estaba previsto desarrollar en interior en los equipamientos municipales. La medida se anuncia como fórmula preventiva en base al incremento de casos COVID en el concejo, donde la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 180,3. Asimismo, el Ayuntamiento confirma la cancelación este año de la Foguera de San Xuan, fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias que tradicionalmente se celebra en la noche del 23 de junio en el entorno del pantano de Trasona, y que ya el pasado año tuvo que ser suspendida por la situación epidemiológica.
«Tomamos esta decisión por precaución. Si bien los datos en Corvera no son tan preocupantes como lo llegaron a ser en febrero, cuando nos situamos en niveles 4+ como concejo en riesgo extremo, sí que se confirma una tendencia de aumento de casos que nos preocupa y mucho y el nivel de alerta actualmente es alto, estamos en el 3 de 4», señaló el alcalde de Corvera, Iván Fernández.
Asimismo, el alcalde aclaró que «de momento, lo que aplazamos son las actuaciones previstas en el interior de los equipamientos municipales, pero vamos a mantener abiertos los espacios públicos, parques y áreas recreativas, ya que ahora aunque estamos en riesgo alto, la incidencia aún está por debajo de 250 y el ritmo de vacunación en el concejo, al igual que en el resto de Asturias, está siendo excelente«. Aun así, Fernández hace un llamamiento a prudencia.
En cuanto a la celebración de la Foguera, Iván Fernández señaló que «como era de esperar, nos vemos obligados a suspender la fiesta este año, al igual que tuvimos que hacer con la Jira del 1 de mayo ya que no se dan las condiciones para que la fiesta se celebre como es debido y lo que no queremos es organizar una fiesta descafeinada –por decirlo de alguna forma- por decir que mantenemos el calendario festivo. Las fiestas son señas de identidad de nuestro concejo y son un referente para toda Asturias. Si no se pueden celebrar como es debido, con el nivel de seguridad y la calidad que se merecen, no merece la pena celebrarlas. Estamos seguros de que todas ellas volverán con más fuerza que nunca el próximo año, cuando la pandemia ya esté controlada totalmente».