Una decena de playas de Carreño, con servicio de limpieza en verano
Mantener los arenales y sus entornos en las mejores condiciones le costará al Ayuntamiento cerca de 70.000 euros
ALICIA G.-OVIES
CANDÁS.
Viernes, 9 de abril 2021, 03:07
Carreño ha comenzado a prepararse para la temporada estival con la licitación del contrato de limpieza de playas. El servicio arrancará el próximo 10 de junio durante un periodo de cuatro meses, lo que supondrá un gasto para las arcas municipales cercano a los 70.000 euros.
Los operarios iniciarán las labores a las siete de la mañana, que podrán extenderse como máximo hasta las diez, con el fin de importunar lo menos posible a los numerosos usuarios que cada verano se acercan a disfrutar de la costa carreñense.
La empresa adjudicataria deberá encargarse de la limpieza de los arenales de la Pregona, Palmera, El Conexal, Huelgues y pequeños pedreros en Perlora, Carranques, El Tranqueru, Xivares y Peña María. También de las zonas aledañas como el muelle y el paseo marítimo de Candás a Perlora, el aparcamiento de Palmera y el área recreativa de Xivares.
Los trabajos consistirán, principalmente, en la limpieza de desperdicios, de baños y aseos, de los accesos a las playas, de fuentes, duchas y lavapiés, así como la retirada de los restos depositados en las papeleras y contenedores.
Cribado mecánico
En el caso de las playas de Palmera, Xivares y Peña María, los operarios tendrán la obligación de llevar a cabo un cribado de la arena mediante medios mecánicos que les permita «la recogida y separación de las facciones de arena y residuos sólidos».
Los trabajos se realizarán diariamente entre el 10 de junio y el 15 de septiembre, contemplándose también un turno de tarde para incidir en la limpieza de las zonas aledañas a las playas. Asimismo, se atenderá cualquier suceso imprevisto que pueda surgir. Del 16 al 26 de septiembre el servicio se reducirá a fines de semana y festivos. El contrato se encuentra en proceso de adjudicación y contempla una posibilidad de prórroga de otros dos años.