Despliegue de efectivos en Xagó para rescatar a cuatro menores y una mujer

Playa de Xagó/
Playa de Xagó

El grupo, de nacionalidad extranjera, se estaba bañando en una zona restringida y no podía salir del agua por las fuertes corrientes

Sheila Vaca
SHEILA VACAGIJÓN

Fueron los propios familiares quienes dieron la voz de alarma. Adriana Paula Fernández, socorrista en la playa de Xagó, se disponía a colocar una bandera roja en una pica en una zona para que nadie accediese cuando unos gritos la avisaron de que varias personas no podían salir del agua por sus propios medios. El grupo, cuatro menores y una mujer, se encontraba en una zona restringida al baño. A la socorrista se sumaron otros dos compañeros, Pelayo Fernández y Francisco Javier Luque, y dos monitores de la escuela de surf, que con sus tablas permitieron mantener a flote a los afectados. Además, un policía nacional y surfista experimentado que se encontraba en el arenal no dudó en entrar al mar para ayudar.

La rápida respuesta de todos los intervinientes en el rescate permitió que todo se quedase en un susto. Los cinco salieron ilesos del agua, no necesitaron de asistencia médica. «Estaban en una zona con muchas corrientes pero gracias a las tablas de surf salimos sin muchas complicaciones», explica una de las socorristas.

El suceso se produjo el sábado a pocos minutos de que el reloj marcara las dos de la tarde, una hora de gran afluencia de bañistas pese a que en la zona ondeaba la bandera roja.