Borrar
Fallece el exdiputado socialista gozoniego Roberto Álvarez

Fallece el exdiputado socialista gozoniego Roberto Álvarez

El exdiputado y exalcalde socialista de la localidad lucense de Cervo falleció hoy, a la edad de 64 años, en su domicilio del barrio de La Ren

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 16 de agosto 2019, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exdiputado y exalcalde socialista de la localidad lucense de Cervo, Roberto Álvarez, falleció hoy, a la edad de 64 años, en su domicilio del barrio de La Ren, en la parroquia gozoniega de San Martín de Cardo. Su etapa como diputado fue desde febrero de 1995 a enero de 1996 en sustitución del jurista Ventura Pérez Mariño, y como alcalde desde 1987 a 1999. Su paso por este cargo que ravalidó en 1991 con mayoría absoluta, y que lo mantuvo hasta 1995. En ese mismo año, tras un controvertido proceso, fue cuando la Xunta decidió la división del municipio donde gobernaba dando lugar al actual Ayuntamiento de Burela.

En 2003 es denunciado por el PP por un presunto delito de prevaricación siendo absuelto por lo tribunales dos años más tarde. En esta etapa y tras abandonar la política activa, se incorporó a su puesto de trabajo como operador en la factoría de A lcoa, en San Cibrao. En su etapa en Gozón, milita en la agrupación socialista de este concejo siendo expulsado del mismo a raíz de esta acusación. Roberto Alvarez, que integró la candidatura que resultó ganadora en las elecciones primarias de 2003 en Gozón, encabezada por José Luis García, presentó su dimisión tras estallar el escándalo por el cual la Fiscalía de Lugo le imputaba varios delitos durante su período como alcalde de Cervo. El resultado de estas acusaciones arrastró al resto de la candidatura a presentar la dimisión, abriendo una profunda crisis en el seno de la agrupación, que se ventiló por la FSA con la designación de candidato al ex alcalde gozoniego Emilio Salustiano Santos.

Tras las elecciones, más del 50% de los militantes se dieron de baja y otros fueron expedientados por su actuación durante el periodo electoral por su actividad en contra del partido. En la actualidad se dedicaba a un negocio compartido con sus dos hijos de reparación de maquinaria agrícola en la localidad de La Ren. El sepelio tendrá lugar mañana, a las 17 horas, en la iglesia parroquial de San Martín de Cardo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios