Fallece Manuel José Suárez, dueño del bar del Cabo Peñas

Manuel José Suárez con su sobrino y unas amigas. /
Manuel José Suárez con su sobrino y unas amigas.

El hostelero estuvo más de veinte años al frente del restaurante Cuatro Vientos, fundado por su padre a principios de los setenta

A. G. OVIESLUANCO.

Manuel José Suárez, propietario del bar Cuatro Vientos, ubicado en el Cabo Peñas, falleció ayer a los 53 años tras una enfermedad que lo obligó a retirarse de su trabajo antes de lo previsto. El gozoniego había tomado el relevo del restaurante hace más de veinte años, tras la muerte de su padre, quien lo fundó a principios de los setenta. Ahora era su mujer quien se hacía cargo del negocio, aunque él no dudaba en echar una mano siempre que podía. «A pesar de que ya no podía trabajar, le gustaba estar en el bar y hablar con los clientes. Iba siempre que podía», recordaron ayer sus familiares.

Suárez sufrió un infarto hace un año y desde entonces arrastraba varios problemas de salud. Hacía unos días habían tenido que amputarle una de las piernas y llevaba varios meses ingresado. Aún así, como reconocieron ayer, sus familiares mantuvieron la esperanza hasta el último momento. «Teníamos la esperanza de que pudiese recuperarse, pero no ha podido ser. Lo echaremos de menos», lamentaron.

El restaurante Cuatro Vientos se encuentra ubicado en una de las zonas más turísticas de Gozón y por él pasan al mes cientos de visitantes. Muchos de estos clientes quisieron acompañar ayer a la familia en estos duros momentos. También lo hicieron vecinos y amigos, que se acercaron hasta el tanatorio de Las Arenas, en Luanco.

El funeral se celebrará hoy, a las seis de la tarde. Será en la iglesa parroquial de San Bartolomé de Viodo.