La federación vecinal premia la labor de Cáritas y al vecino de Quintes Julián Caicoya

A. G.-OVIESVILLAVICIOSA.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Villaviciosa (Faavvi) reconocerá este año, durante la entrega de sus premios anuales, a la asamblea local de Cáritas y al vecino de Quintes Julián Caicoya. Los trofeos, diseñados por el artista asturiano afincado en Arroes Javier Vallina 'Gallinota', se entregarán en el transcurso de la espicha de aniversario de la entidad, la cual tendrá lugar el próximo 21 de junio, a las 21 horas, en el café Avenida.

La asamblea de Cáritas, cuya responsable es Marifé Vega, reúne al voluntariado de los municipios de Caravia, Colunga, Villaviciosa y Cabranes para realizar acciones de intervención social en diferentes colectivos. Se financia a través de colectas, donativos, socios y conciertos solidarios y canaliza sus ayudas a través de diferentes herramientas como vales, pagos directos y tarjetas modero.

En concreto, en Villaviciosa desarrollan desde hace años el proyecto 'Espacios con corazón', donde venden ropa de segunda mano a precios asequibles. El objetivo es dignificar la entrega de ropa y facilitar su adquisición a quien no pueden pagar prendas de más valor.

Por su parte, Julián Caicoya, premio Faavvi 2019, ha sido elegido por su labor al frente del 'Quintes, Mirador del Cantábrico', que recoge , desde el 15 de noviembre de 2008, el día a día de este pueblo.

«En diez años de andadura y sin promoción alguna, registra casi 600.000 visitas, con lo que es un referente para todos aquellos que siguen los acontecimientos cotidianos no solo del pueblo de Quintes, sino de todo el concejo de Villaviciosa», destacan en la federación.