Borrar

El San Félix, sin clases de inglés y música en Educación Infantil

Los padres critican «la decisión de la consejería, que dice que estas asignaturas de refuerzo no se adecuan a la normativa regional»

ALICIA G.-OVIES

CANDÁS.

Viernes, 21 de febrero 2020, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de Educación Infantil del colegio San Félix, en Candás, no volverán a dar clases de inglés y música. «La Consejería de Educación ha obligado al centro a dejar de dar ambas asignaturas por no ajustarse a la normativa regional», dicen las familias. Estas clases de apoyo corrían a cargo de dos profesores, que aprovechaban las horas que tenían libres en Primaria para reforzar la formación de los más pequeños. Una medida que, según dicen, desde el Principado les explicaron que «no puede realizarse». La decisión no ha sido bien recibida entre los padres, que han mostrado su malestar a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA). «Son clases que siempre se han dado en el colegio. No se han incorporado ahora, por lo que no suponen un gasto extra. En el Principado dicen que no se ajusta a la legalidad y que no es necesario darlas en infantil, pero lo que los padres ven es un recorte», explica la secretaria de la entidad, María Hevia.

Según comentan las familias , «la decisión de la consejería fue comunicada al centro hace un mes, tras una inspección». La dirección reclamó entonces a Educación con el fin de intentar mantener ambas asignaturas. Los padres aseguran no comprender esta medida después de años ofertando dichas clases. «Los padres no lo entienden. Son clases que luego se mantienen durante todos los cursos y refuerzan la educación de los niños, a pesar de tener entre 3 y 5 años», explican desde la AMPA.

Esta medida, lamentan, «afecta solamente a los alumnos. No es justo que paguen por esto y se queden sin dos asignaturas importantes». Desde la asociación de madres y padres harán llegar por tanto la queja «a donde sea necesario». «Los padres nos han trasladado su preocupación y nuestra labor es trasladarla para intentar ponerle solución», concluyen. Asimismo, están estudiando todos los escritos que el centro ha recibido del Principado respecto a esta decisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios