Borrar

Interior prepara el servicio de Salvamento con las pruebas prácticas a los socorristas

El Principado concede algo más de 50.000 euros para contratar el personal, los puestos móviles y el material

S. G.

PIEDRAS BLANCAS.

Martes, 30 de abril 2019, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejalía de Interior ya ha comenzado la preparación de la temporada de verano en las playas y lo ha hecho poniendo en marcha el servicio de Salvamento. El coordinador, Ignacio Flórez, ya se ha incorporado a su puesto de trabajo y los próximos días se realizarán las pruebas prácticas a los candidatos a socorrista.

El año pasado el Ayuntamiento de Castrillón convocó una bolsa de empleo de socorrismo, por lo que no deberá volver a crearse una este año, pero las personas que la integran deberán pasar de nuevo la prueba práctica antes de ser llamadas para prestar sus servicios en las playas este año. Esta prueba se llevará a cabo el 9 de mayo, en las piscinas de Piedras Blancas. Los aspirantes deberán de demostrar una capacidad física «suficiente para superar la prueba de natación en un tiempo máximo de 8 minutos 45 segundos previamente a su contratación, así como tener debidamente actualizados los certificados del Desa», establece la normativa.

La plantilla estará formada por 36 socorristas, que se repartirán entre las playas del concejo durante el verano. El servicio comenzará en junio con un pequeño retén en Salinas y San Juan y se extenderá después al resto de arenales. La temporada alta finalizará en septiembre.

Este año el Principado dejará de aportar el material a los diferentes servicios de salvamento por lo que el convenio firmado con el Ayuntamiento de Castrillón establece las cantidades que se aportarán desde el gobierno regional para compensar los gastos. Así, está previsto que Castrillón cuente con algo más de 50.000 euros para todos sus gastos. Estos se repartirán entre los más de 40.000 euros que cuesta la contratación de todo el personal, otros 4.000 euros para los puntos móviles y otros 8.000 euros para el material.

«Antes lo aportaba el Principado, este año lo tendremos que comprar nosotros. Es algo con lo que ya contábamos y comenzaremos la temporada con todo preparado para ofrecer el mejor servicio», indicó la concejala de Interior, Mar González.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios