Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El presunto agresor entrando en el juzgado de Pravia para su primera declración, antes de ser enviado a prisión, en octubre de 2020. Marieta
Suceso en Asturias

El juez mantiene los cinco años de prisión al condenado por apuñalar al novio de su exmujer en Pravia

El agresor había pedido una reducción de pena porque la vida de la víctima no corrió peligro, pero el magistrado del TSJA le considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa

a. l. jambrina

Jueves, 26 de enero 2023, 18:03

La Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha desestimado el recurso presentado por J. M. M., el vecino de Pravia condenado a cinco años de cárcel por apuñalar al novio de su expareja en el barrio de La Fontana en octubre de 2020. La defensa del agresor había pedido una reducción de pena porque la vida de la víctima no corrió peligro, pero el magistrado le considera responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, ya definido, con la concurrencia de la circunstancia agravante de disfraz y las circunstancias atenuantes de reparación del daño y analógica de alteración psíquica.

La pena continúa siendo de cinco años de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo y de comunicarse con él, por cualquier medio durante seis años.

Cabe recordar que los hechos por los que se condena a J. M. M. sucedieron en el barrio de La Fontana de Pravia en octubre del 2020. La Fiscalía probó en primera instancia que el condenado acudió al domicilio de la víctima con intención de acabar con su vida y para lograrlo le asestó diversas puñaladas con un cuchillo de veintidós centímetros de hoja, acorralándolo en el rellano de su vivienda.

Según la descripción de los hechos, posteriormente se habría producido un forcejeo entre ambos en la escalera, llegando a romperse la hoja del cuchillo, momento en el que el acusado habría sacado otro cuchillo que llevaba encima, de unos diez centímetros de hoja, con el que asestó otra puñalada en el tórax a la víctima.

En la sentencia ahora confirmada, se imponía además al acusado la medida de seguridad de libertad vigilada durante un tiempo no superior a tres años, medida que se ejecutará una vez cumplida la pena privativa de libertad y con el contenido que se determine conforme a lo dispuesto en el artículo 98, en relación con el artículo 106.1 y 2, del Código Penal.  La sentencia del TSJA que no es firme, puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El juez mantiene los cinco años de prisión al condenado por apuñalar al novio de su exmujer en Pravia