La línea cinco de autobús vuelve a parar en Los Balagares
B. PINO
TRASONA.
Miércoles, 1 de febrero 2023, 01:36
Tras asentarse en la mayoría de facetas de la vida cotidiana, hoy la normalidad tras la experiencia del coronavirus se hará notar también en los trazados que la Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (CTEA) realiza dentro de Corvera. En concreto, en lo referente a su línea cinco de autobuses, que cubre la ruta entre el centro de Avilés y el centro comercial ParqueAstur, y que desde hoy volverá a incluir el interior de la urbanización de Los Balagares en diez servicios diarios, cinco en cada dirección.
La elección de las franjas horarias se ha hecho atendiendo al mayor beneficio para los usuarios. En el caso de los trayectos hacia Trasona, los vehículos entrarán en la urbanización a las 9 y a las 11 horas, durante las mañanas, y a las 13, 17 y 21 horas por las tardes. En el caso del recorrido inverso, rumbo a Avilés, seguirán un patrón análogo los servicios de las 8.30 y las 10.30 horas, al igual que los fijados para las 16.30, las 19.30 y las 22.30.
Fue poco después del estallido de la pandemia cuando, por razones de seguridad, la directiva de la compañía optó por suprimir las paradas emplazadas a lo largo de la avenida de Truyés, ante el escaso volumen de pasajeros aglutinado por ellas. Desde entonces, y hasta ayer mismo, todos los autobuses de la línea en cuestión se detenían exclusivamente en la marquesina situada en la rotonda de Santa Cruz, a escasos metros del embalse.
Desde que se estabilizase la situación sociosanitaria son varias las voces vecinales que se han alzado para pedir una vuelta a la dinámica anterior. Sobremanera las de los vecinos más mayores.