«Nunca un perro nos robó toallas o puso la televisión a todo volumen»

«Nunca un perro nos robó toallas o puso la televisión a todo volumen»
El cartel que los propietarios han colocado en recepción.

Los apartamentos Monterodiles crean un original cartel para indicar que se aceptan canes y criticar la actitud de clientes incivilizados

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Los gerentes de los apartamentos Monterodiles han querido informar a sus clientes de que los perros son bienvenidos en el hotel. Y lo han hecho con un irónico cartel colocado en la recepción que se ha ganado los aplausos de cientos de personas a través de una publicación en sus redes sociales. «No esperábamos tal repercusión. En tan solo un día hemos pasado de los 300 seguidores a los 900», reconoce Laura Valle, encargada de la gestión de las redes del establecimiento.

El texto compara la actitud de los canes con la de los clientes más incivilizados. Los propietarios explican que «nunca tuvimos perros que fumaran en la cama, quemando las sábanas. Nunca un perro nos robó toallas o puso la televisión a todo volumen o se peleó con su compañero de habitación. Nunca tuvimos perros borrachos que rompieran los muebles». Por todas esas razones, apuntan, «si su perro responde por usted, usted también es bienvenido».

La intención de la gerencia es «darle una vuelta al turismo con perros». «En Asturias cada vez hay más demanda. Mucha gente te pregunta si aceptamos animales y nos parece una buena línea de negocio», explica Valle. Entre sus futuros proyectos se encuentra la posibilidad de adaptar un parque donde los canes puedan estar sueltos, ya que en la actualidad deben ir atados por las zonas comunes. El hotel acepta todo tipo de perros, aunque es necesario pagar un suplemento.