El parque móvil de la Policía Local contará con un nuevo todoterreno desde febrero
El vehículo, que será adquirido por un precio no superior a 42.000 euros, sustituirá a uno de los cuatro coches patrulla actuales, ya obsoleto
B. PINO
LAS VEGAS.
Viernes, 20 de enero 2023, 00:47
Mantener un servicio policial las veinticuatro horas del día, cada uno de los días, del año, desgasta, y ese efecto no solo lo sufren los agentes; también sus equipos. Tanto es así que el gobierno corverano ha iniciado los trámites para comprar un nuevo vehículo para su Policía Local, que reemplazará a uno de los coches patrulla actualmente en dotación, matriculado en 2006 y ya obsoleto. Para ello, se han destinado un total de 42.000 euros, presupuesto base sobre el que las empresas interesadas podrán licitar hasta el 3 de febrero.
La nueva adquisición será un todoterreno con configuración de vehículo utilitario deportivo (SUV), y propulsado mediante un motor híbrido eléctrico no recargable externamente. Por supuesto, la carrocería será debidamente rotulada con los emblemas y colores del cuerpo, y estará dotado de equipos emisores de señalización de emergencia, megafonía, cristales oscurecidos y todo lo necesario para la correcta ejecución del trabajo policial.
De ese modo se podrá retirar de la flota uno de los dos turismo obtenidos en 2006 y aún operativos, de los cuales uno fue cedido en su día al Consistorio por el Principado. Posteriormente, a finales de 2016, el ejecutivo local invirtió otros 31.985 euros en un nuevo coche patrulla, y tres años después, en mayo de 2019, se destinaron otros 35.560 a adquirir un monovolumen híbrido, el primero de estas características que incorporó el Ayuntamiento a la flota municipal.
«Cuando compramos el primer coche patrulla, en 2016, hacía una década que no se renovaba la flota; desde entonces, hemos comprado tres nuevos vehículos, contando el que ahora sale a licitación», apuntó ayer el alcalde, Iván Fernández, quien recordó que «nunca hubo tantos medios para nuestra Policía Local».