Las piscinas al aire libre de Trasona estarán cerradas también el próximo verano
El club que gestiona la instalación lleva desde el año pasado en manos de una junta gestora y no puede convocar una asamblea de socios
G. F. B.
TRASONA.
Sábado, 20 de febrero 2021, 02:01
Las piscinas de Trasona tampoco abrirán el próximo verano. La instalación al aire libre ya se mantuvo cerrada el año pasado ya que a la situación sanitaria se le sumó la situación del club que la gestiona, que desde marzo de 2020 está en manos de una gestora tras la dimisión de su presidenta y la imposibilidad de convocar una asamblea general en la que salga elegida una nueva directiva.
Ambos problemas se mantienen a día de hoy por lo que las instalaciones no se abrirán tampoco este verano. Según apuntan desde el club Centro Cultural Recreativo, a pesar de que aún quedan varios meses para el comienzo de la temporada estival, las piscinas este año «no se podrían abrir con todas las garantías», por lo que ya han decidido que la reapertura tendrá que esperar al verano de 2022.
La covid es en gran parte el culpable de esta decisión ya que el club se encuentra actualmente gestionado por una gestora y cubriendo únicamente los gastos mímos de la instalación, como son el IBI, la alarma y el seguro. Por lo que, aunque se nombrase antes del verano una nueva directiva, no se llegaría a tiempo a contratar los servicios de mantenimiento y limpieza necesarios para poner en marcha el espacio.
A comienzos del pasado mes de marzo, el club anunció la dimisión de su presidenta y advirtió de que la entidad podría desaparecer sino se presentasen candidatos, haciendo un llamamiento a la gente joven para que diesen un paso al frente y tomasen las riendas del club, fijándose como fecha tope para iniciar el proceso de disolución el 3 de abril, si no hubiese candidaturas. Sin embargo, la llegada de la pandemia, el estado de alarma y las continuas restricciones fueron retrasando la fecha, que ha quedado en el aire a la espera de la evolución del virus.