Las piscinas de Las Vegas tendrán un nuevo edificio anexo para actividades polivalentes
El proyecto, cuya redacción ya ha sido adjudicada, prevé levantar un cubo con paredes acristaladas en la zona del solárium
BORJA PINO
LAS VEGAS.
Martes, 27 de diciembre 2022, 01:15
Las inyecciones económicas que, desde su remunicipalización en 2021, recibe el Complejo Deportivo Corvera de manos del Ayuntamiento han escalado un paso más que se limita solo a potenciar la programación, o a incrementar los mantenimientos. El siguiente paso será ampliación física del complejo, que se hará realidad mediante la construcción de un nuevo edificio en uno de los terrenos ajardinados, cerca del área de piscinas. Una apuesta que irá de la mano de la reforma parcial de la primera planta.
El proyecto, cuya redacción ya ha sido contratada por un presupuesto de adjudicación de 12.705 euros, prevé erigir el espacio en cuestión en la 'zona verde' exterior que actualmente se utiliza como solárium. Allí se levantará una estructura de unos 200 metros cuadrados en forma de cubo, cerrada mediante paredes de cristal. Todo ello, de hecho, estará conectado con el edificio principal por medio de un pasillo techado.
La utilidad que se le dará a la pieza aún está por definir, aunque las características que reunirá la harán propicia para albergar todo tipo de actividades que no requieran máquinas, desde yoga y pilates hasta ejercicios de calistenia. Es más, el pliego final incluirá la posibilidad de que las paredes acristaladas puedan abrirse completamente mediante mecanismos correderos. De esa forma, en aquellas jornadas de buen tiempo será factible aprovechar el cubo al aire libre.
También se acometerá una reforma parcial de la primera planta para ampliar su sala de actividades
Con esa idea en mente, y a la espera de que el proyecto esté acabado para conocer su presupuesto de ejecución, el Consistorio corverano se propone aumentar las capacidades de un centro que, en la actualidad, dispone de tres plantas totalmente funcionales. No obstante, en paralelo a la construcción del nuevo espacio se actuará en la primera planta para ampliar el tamaño de su sala de actividades.
Y es que el creciente número de cursillistas impone ese crecimiento, que permitirá pasar de sus poco más de 101,16 metros cuadrados actuales a 127,5 al final. Para lograrlo se aprovecharán los espacios que ocupan distribuidor, los aseos y un pequeño almacén. Todo ello requerirá una inversión cercana a 48.388 euros, sobre un documento que ya está completamente elaborado. La previsión es que la licitación de los trabajos se lleve a cabo tras el verano que viene.
Por el momento, las cifras de usuarios juegan a favor del gobierno loca, que en estos meses ha visto triplicarse el número de abonos, de los 394 vigentes en septiembre de 2021 a 1.115.