Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Imagen de archivo del complejo deportivo de las piscinas de Las Vegas. MARIETA

Las piscinas de Las Vegas superan los 1.800 socios en su primer año de gestión pública

Esa cifra engloba tanto los abonos como a los cursillistas, y supone un aumento del 70% con respecto a las cifras del mes de enero de 2022

BORJA PINO

LAS VEGAS.

Viernes, 17 de febrero 2023, 01:06

Comenta

Aunque fue en septiembre de 2021 cuando, tras doce años de espera, el regreso de la gestión de las piscinas de Las Vegas a manos del Ayuntamiento se transformó en una realidad palpable, no fue hasta enero de 2022 cuando el contador para evaluar el impacto de dicha remunicipalización se puso verdaderamente a cero. Y ahora, consumado el primer año del nuevo régimen, el balance no podría ser más positivo. Tal como anunció ayer el gobierno, a 31 de diciembre el número de socios del Complejo Deportivo Corvera había crecido en un 70% con respecto a la cifra de enero, hasta alcanzar un total de 1.802 inscritos, en diversas modalidades.

Si bien la cifra análoga a primeros de año se situaba en 'solo' 1.055 personas, un análisis más detallado de los datos permite precisar mejor la distribución de los inscritos. Así, los abonos propiamente dichos pasaron de los 671 registrados en el primer mes de 2022 a 1.106 en el último; no obstante, en ese balance se incluyen también los familiares, que engloban a varios usuarios, por lo que el total pasaría a los 1.802. A esa cantidad el Consistorio ha añadido la de cursillistas infantiles, igualmente creciente; así, si en enero realizaron los cursillos de natación 276 niños, en diciembre fueron 388.

Más compleja de analizar, empero, es la cuestión económica. En 2022 los ingresos obtenidos por el Complejo Deportivo ascendieron a 473.321 euros, frente a unos gastos de 651.305 euros, con un resultado negativo de 177.984 euros. No obstante, en el transcurso de la presentación del balance, el alcalde de Corvera, Iván Fernández, se apresuró a recordar que tales pérdidas «se compensan porque el Ayuntamiento dejó de pagar el canon a la empresa concesionaria, que en el último año de gestión privada ascendió a 193.000 euros. Por tanto, el resultado sería positivo en unos 16.000 euros».

El regidor también detalló que, en lo concerniente a los gastos, los de personal alcanzaron los 390.460 euros y los de suministros, los 146.671. Del mismo modo se invirtieron otros 28.458 euros en adquirir material de venta al público y en contratar servicios como telefonía, redes, publicidad y otros servicios. Paralelamente se destinaron 85.716 euros a reparaciones, conservación e inversiones. Ante ese panorama, su en 2022 el presupuesto se fijó en 322.500 euros, este año, siendo previsores, hemos reservado 420.400 euros».

Para Fernández, que presentó los datos en las mismas instalaciones en compañía de la concejala de Deportes, Elena Menéndez, y de la responsable del área, Vanesa Carvajal, no hay duda de que «tanto los resultados financieros como de gestión han sido muy buenos». En consecuencia, se manifestó «muy satisfecho y agradecido, tanto con los trabajadores como con Deportes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las piscinas de Las Vegas superan los 1.800 socios en su primer año de gestión pública

Las piscinas de Las Vegas superan los 1.800 socios en su primer año de gestión pública