El Principado sigue sin habilitar las 90 nuevas plazas para aparcar en Perlora

Había anunciado que estarían listas para finales de julio debido a la mayor afluencia en verano y para compensar las 200 eliminadas

P. G.-PUMARINO CANDÁS.

El proyecto para ampliar en noventa plazas los espacios para estacionar en la Residencia de Perlora acumulan varias semanas de retraso después de que el Principado anunciara que las obras finalizarían a finales de julio. No obstante, según informaron fuentes del complejo, los trabajos podrían comenzar esta semana. El espacio elegido será la parcela donde se asentó el edificio Jacobo Campuzano, en las inmediaciones del acceso principal al complejo turístico. Con esta actuación se intentará compensar los cerca de dos centenares de aparcamientos en el interior del recinto que se eliminaron con la finalidad de garantizar el acceso de los servicios en el caso de que se produzca alguna emergencia. La habilitación de los nuevos estacionamientos será provisional y solo con vistas a la actual temporada estival. Por esta razón, los usuarios del centro turístico consideran que esta mejora llega ya tarde, cuando el periodo vacacional casi esta finalizando. El Gobierno regional aprobó destinar 49.888 euros para llevar a cabo una serie de mejoras de mantenimiento en las instalaciones. El pasado mes de junio se procedió con la contratación del servicio de mantenimiento de las zonas verdes por un plazo de diecinueve meses. Pero la lentitud en esta labores también viene siendo objeto de quejas pese al anuncio de que se reforzarían de cara al comienzo de la temporada.

La abundante maleza impide el acceso a muchas zonas verdes del recinto. La falta de poda hace que los usuarios no puedan utilizar las aceras del complejo.

Temas

Candas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos