Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Uno de los juegos cerrados del parque Maestro Antuña. P. G.-P.

Quejas vecinales por el deterioro del parque Maestro Antuña de Candás

Los usuarios señalan que algunas zonas de juegos infantiles se encuentran cerradas y otras presentan numerosas deficiencias

PEPE G.-PUMARINO

CANDÁS.

Viernes, 16 de noviembre 2018, 00:28

Comenta

La asociación vecinal de Candás critica la «situación de abandono» en la que se encuentra el parque Maestro Antuña. Usuarios y vecinos sostienen que esta zona de recreo lleva descuidada desde el mes de septiembre, especialmente las zonas destinadas a los juegos infantiles, «con numerosas deficiencias y suciedad».

En una de ellas, de hecho, hay colgado un cartel informativo en el que se prohibe el paso «por deterioro». Además, la cancha de fútbol se encuentra precintada por el Ayuntamiento tras romperse varios elementos de la estructura.

Por todo esto, la agrupación demanda una actuación urgente para que se lleven a cabo las reparaciones que sean precisas y recobrar así la normalidad en el equipamiento. Ante estas quejas, la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, explica que las razones del retraso en las obras de reposición de los elementos «dependen de la disponibilidad económica».

Sin presupuesto

«La falta de civismo hace que constantemente haya que reparar la cancha. Pero en estos momentos nos encontramos con un presupuesto prorrogado y hasta que no entre en vigor en expediente de modificación presupuestaria, no podremos realizar los trabajos», sostiene la regidora.

Mientras tanto, quienes hacen un uso habitual de las instalaciones mantienen su postura de que, pese a que uno de los espacios se encuentre inhabilitado, «eso no es excusa para que en el resto se acumule la suciedad por falta de limpieza». «En este lugar juegan nuestros hijos y corren el riesgo de hacerse daño por el mal estado del suelo y de algunas piezas», señalaron algunos padres.

El parque Maestro Antuña es una de las zonas de recreo más concurridas de Candás. No obstante, desde que se llevó a cabo la dotación de equipamientos infantiles, las quejas no han dejado de sucederse tanto por el mal uso que se hace de las mismas como por la falta de mantenimiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Quejas vecinales por el deterioro del parque Maestro Antuña de Candás

Quejas vecinales por el deterioro del parque Maestro Antuña de Candás