Quintes y Quintueles se reparten los premios de la Fiesta de la Sidra Natural

Ambiente ayer en la Fiesta de la Sidra Natural, celebrada en esta edición en Quintueles. / AURELIO FLÓREZ
Ambiente ayer en la Fiesta de la Sidra Natural, celebrada en esta edición en Quintueles. / AURELIO FLÓREZ

Los caldos de Pepe de la Vega y Diego Villazón, uno de cada parroquia maliaya, fueron los más valorados por el jurado profesional y el público

M. MORO QUINTUELES.

La Parrilla Isidro, en Quintueles, se convirtió ayer en el epicentro de la bebida autóctona por excelencia con una fórmula que cada año va a más. Buen ambiente, cientos litros de sidra gratis, 450 vasos a la venta a tres euros que se agotaron y una propuesta gastronómica de espicha volvieron a ser los ingredientes de éxito de la Fiesta de la Sidra Natural en su octava edición. Participaron una docena de productores locales con sus mejores caldos.

El triunfo quedó en tablas como viene sucediendo en las últimas ediciones. Pepe de la Vega, 'El Pato', de Quintes, se llevó el primer premio del jurado profesional. Sin embargo, Diego Villazón, de Quintueles. fue el favorito del jurado popular. Ambos repiten la misma clasificación que obtuvieron en 2017.

El origen de la fiesta se remonta a una propuesta que desde Villaviciosa le hicieron hace ocho años a José Manuel Martínez, vecino de Quintueles, para unir las dos parroquias maliayas y participar en la celebración de la Fiesta Casera que se organiza en la capital todos los agostos. De ahí le vino la idea de crear su propio evento y desde entonces la Sociedad Clarín y la Comisión de Festejos de San Bartolomé se alternan para la organización.

Durante la fiesta no faltó tampoco el tradicional puesto de venta de comida casera que sirvió de merienda y cena para muchos de los asistentes. Tortilla, empanada, huevos duros, bollos preñaos y arroz con leche casero fueron las suculentas viandas de las que dieron buena cuenta los presentes.

Calentando motores para Santa Ana, entre los centenares de romeros que acudieron a la fiesta sidrera, estuvo el primer teniente de alcalde de Gijón, Fernando Couto. En representación del Ayuntamiento de Villaviciosa estuvo presente el concejal de Medio Rural, Juan Rubio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos