El ramu de Perlora para pagar la deuda de la iglesia

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, siguió la puja del ramu dirigida por Pedro Caballero, junto al párroco José Manuel García. / P. G.-P.
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, siguió la puja del ramu dirigida por Pedro Caballero, junto al párroco José Manuel García. / P. G.-P.

El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, presidió los actos de la celebración de san Antonio Abad en la parroquia

P. G.-PUMARINO PERLORA.

La recaudación de la tradicional subasta del ramu en Perlora se destinará íntegramente a reducir la deuda de las obras de reparación de la iglesia de San Salvador. La veintena de lotes aportados por el vecindario alcanzó la cifra récord de la última década de 1.665 euros. En esta ocasión, los actos de celebración de San Antonio Abad estuvieron presididos por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, que durante la homilía destacó la «disponibilidad y buen hacer» del sacerdote José Manuel García al hacerse cargo de la parroquia en sustitución de su predecesor, el padre Jesús García (ya fallecido), «pese a las luces y los defectos de los que intentamos servir a los demás».

La misa solemne fue cantada por el coro parroquial y amenizada por la gaita del perlorín Bras Rodrigo. Tras finalizar los oficios religiosos, la misa solemne se llevó a cabo en el interior del templo debido a la amenaza de lluvia.

Media hora más tarde, dio comienzo la puja del ramu. Y fue Pedro Caballero el encargado de dirigir la subasta y de explicar a los asistentes el deseo expreso del párroco José Manuel García de destinar la recaudación al pago de la deuda pendiente. Por esta razón pidió una mayor generosidad en las aportaciones. Una petición con la que se obtuvo la respuesta deseada al alcanzar «la mayor cifra en la más de una década que llevo dirigiendo la subasta del ramu», señaló Caballero.

De la veintena de lotes que se pujaron, el que alcanzó una mayor cuantía, 120 euros, fue el ofrecido por el Hotel El Carmen, consistente en una cena y alojamiento para dos personas en el establecimiento.

La tradicional celebración de San Antonio Abad sigue siendo una de las fiestas de la parroquia de Perlora con más arraigo popular y en esta ocasión será especialmente recordada, porque además de servir de estreno al nuevo párroco contribuirá notablemente a liquidar cuanto antes la deuda pendiente de la reparación del campanario y la cubierta de la iglesia.

 

Fotos

Vídeos