Reciclar bombillas y electrodomésticos tiene premio ambiental
ParqueAstur donará un euro por cada kilo de este tipo de materiales que recoja en los contenedores instalados al Consejo Forestal
G. F. B.
TRASONA.
Martes, 18 de mayo 2021, 01:03
El centro comercial ParqueAstur acoge estos días la campaña de concienciación 'Para reciclar, sigue los colores'. Una iniciativa que promueve el grupo Carrefour y que apoya el Ayuntamiento de Corvera, dentro de la cual se ha activado un reto para incentivar el reciclaje de residuos eléctricos, que la superficie corverana llevará a cabo hasta el próximo 23 de mayo.
Dentro de la campaña de concienciación puesta en marcha por la multinacional, se ha organizado un reto al que se ha sumado el centro comercial ParqueAstur. La iniciativa se basa en fomentar el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) como bombillas, pilas o fluorescentes, además de pequeños electrodomésticos y aparatos eléctricos como batidoras, ventiladores o radios. De esta manera, por cada kilogramo de este tipo de materiales depositado en los contenedores que se han ubicado a la entrada del hipermercado corverano, la superficie comercial donará un euro al Consejo de Administración Forestal (FSC), que servirá para la restauración de la biodiversidad en zonas forestales y parques periurbanos de todo el país.
El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Corvera, Rafael Alonso, visitó ayer los puntos de reciclaje instalados en el centro comercial, señalando que, «desde el Ayuntamiento se apoya cualquier iniciativa que persiga el objetivo de fomentar el reciclaje y con ello contribuir al cuidado y mejora del Medio Ambiente». Además, el edil aprovechó para recordar que en Corvera se desarrolló una campaña municipal para incentivar el reciclaje de materia orgánica, con contenedores que se instalaron por todos los barrios del concejo, y también que el Consistorio colabora con Cogersa, fomentando la inscripción de los vecinos y vecinas en la campaña anual de compostaje doméstico.