Vecinos de Quintueles critican el abandono de la senda de La Ñora

El puente de acceso al arenal, cerrado con vallas. / A. G.-O.
El puente de acceso al arenal, cerrado con vallas. / A. G.-O.

El Ayuntamiento de Gijón arreglará los puentes antes del verano, según informó Manuel Arrieta al edil de Medio Rural de Villaviciosa, Juan Rubio

A. G.-OVIES VILLAVICIOSA.

Recorrer la senda peatonal entre La Llorea y la playa de La Ñora se ha convertido en una tarea casi imposible debido al mal estado de los puentes. La ruta fue creada por el Ayuntamiento de Gijón, pero son los vecinos de Quintueles quienes han denunciado la situación ante el Consistorio de Villaviciosa, cuyo concejal de Medio Rural, Juan Rubio, se reunió ayer con su homólogo gijonés, Manuel Arrieta, para intentar encontrar una solución.

Las fuertes lluvias del verano pasado son las principales causantes del deterioro de los puentes. Muchos de ellos han perdido parte de las barandillas y tablas de madera que los forman e, incluso alguno «se encuentra inclinado con una parte en el aire». Una situación que puede resultar peligrosa para los cientos de usuarios que hacen el recorrido a lo largo del año. «Entendemos que Villaviciosa no puede aportar dinero porque solo somos un concejo de 14.000 habitantes, pero creemos que se deben aunar soluciones y actuaciones con el Ayuntamiento de Gijón porque puede llegar a ser peligroso», explica Adolfo Martínez, presidente de la asociación de vecinos San Clemente de Quintueles.

Desde el Consistorio gijonés, según explicó Rubio, se habrían comprometido a arreglar los puentes antes del inicio de la temporada estival. Además, en Villaviciosa esperan que Demarcación de Costas actúe en la última pasarela, de su propiedad y cerrada al paso desde hace meses.

Por su parte, el Ayuntamiento maliayo estuvo analizando ayer los daños que el incendio de unos contenedores la noche del domingo al lunes causó en la caseta de salvamento y que ha ya sido denunciado ante la Guardia Civil. El fuego no habría afectado a la estructura, pero según señalan, será necesario cambiar una ventana.