Borrar
A la derecha, Ladislao Méndez, fundador de Siluvio Bodegas con los socios de masymas.

Momentos Club de masymas: una inmersión sensorial entre viñedos y barricas en Ibias

Un grupo de clientes de Supermercados masymas vivió una jornada inolvidable entre viñedos y barricas, catando el vino blanco Casona D'Ibias en Siluvio Bodegas y Viñedos (Ibias), gracias al programa Momentos Club

PUBLIRREPORTAJE

Jueves, 5 de junio 2025, 10:16

El paisaje de Cecos, en el concejo de Ibias, se convirtió en escenario de una experiencia exclusiva para los socios de masymas. La cita: descubrir los secretos de la viticultura heroica asturiana de la mano de Siluvio Bodegas y Viñedos, una firma que ha hecho de la tradición y la innovación sus señas de identidad.

La mañana arrancó con un paseo guiado por viñedos de montaña, situados a más de 500 metros de altitud y repartidos en vertiginosas pendientes. Allí, los visitantes se adentraron en el cultivo de variedades autóctonas como el albarín blanco y tinto, carrasquín y verdejo negro, mientras escuchaban las explicaciones de Ladislao Méndez, fundador de la bodega. Durante el recorrido, Ladislao compartió, los retos diarios que implica trabajar la tierra en condiciones extremas y el valor de recuperar una tradición vitivinícola casi perdida.

Siluvio Bodegas y Viñedos

El recorrido continuó en el interior de la bodega, donde los asistentes pudieron catar vinos directamente de barricas y depósitos de acero inoxidable. La experiencia alcanzó su punto álgido con una cata profesional de algunas de las mejores añadas de Siluvio, acompañada de un aperitivo musical al aire libre con vistas a los viñedos, en un ambiente distendido y festivo.

Siluvio Bodegas y Viñedos, inspirada en el modelo francés de «château», cultiva en exclusiva las 7,5 hectáreas que rodean sus instalaciones. Su apuesta: vinos de alta calidad, elaborados únicamente con uva propia y con un profundo arraigo en el suroccidente asturiano.

Los socios de masymas durante la visita a las bodegas

Momentos Club de masymas

La actividad, primera colaboración entre el Momentos Club de masymas y Siluvio, forma parte de una programación anual que busca acercar a los clientes a experiencias únicas y enriquecedoras, más allá de la compra diaria. Por una aportación simbólica de 10 euros —reembolsable en forma de vale de compra— los socios acceden a propuestas que refuerzan el vínculo con la marca y el territorio.

Además de estas escapadas, masymas mantiene una agenda regular de talleres, showcookings y eventos culturales en su espacio 360º de Parque Principado, consolidando su apuesta por la cercanía y el valor añadido para sus clientes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Momentos Club de masymas: una inmersión sensorial entre viñedos y barricas en Ibias

Momentos Club de masymas: una inmersión sensorial entre viñedos y barricas en Ibias