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Así se montan las traviesas en la Variante de Pajares

Las vías se colocan a tres turnos de 24 horas para acabar este verano. El montaje avanza 200 metros al día con un túnel al 72% y otro al 8%

Lunes, 18 de noviembre 2019, 01:13

Traviesas. Se descargan junto a la traza.En el túnel izquierdo son polivalentes, en el derecho de triple hilo.

Traviesas. Se descargan junto a la traza.En el túnel izquierdo son polivalentes, en el derecho de triple hilo.
Traviesas. Se descargan junto a la traza.En el túnel izquierdo son polivalentes, en el derecho de triple hilo.

Balasto. En superficie la vía va sobre balasto; la capa inferior a la piedra está lista. En túnel se embebe en hormigón.

Balasto. En superficie la vía va sobre balasto; la capa inferior a la piedra está lista. En túnel se embebe en hormigón.
Balasto. En superficie la vía va sobre balasto; la capa inferior a la piedra está lista. En túnel se embebe en hormigón.

Carril. Fabricado por Arcelor y soldado en la meseta en barras de 270 metros, llega transportado en tren carrilero.

Carril. Fabricado por Arcelor y soldado en la meseta en barras de 270 metros, llega transportado en tren carrilero.
Carril. Fabricado por Arcelor y soldado en la meseta en barras de 270 metros, llega transportado en tren carrilero.

Montaje. El carril se atornilla a traviesas puestas cada 65 centímetros y la vía se levanta mediante gatos (husillos).

Montaje. El carril se atornilla a traviesas puestas cada 65 centímetros y la vía se levanta mediante gatos (husillos).
Montaje. El carril se atornilla a traviesas puestas cada 65 centímetros y la vía se levanta mediante gatos (husillos).

Carro auscultador. Revisa cada palmo de vía y aclara cómo apretar los husillos para nivelar la vía en su posición precisa.

Carro auscultador. Revisa cada palmo de vía y aclara cómo apretar los husillos para nivelar la vía en su posición precisa.
Carro auscultador. Revisa cada palmo de vía y aclara cómo apretar los husillos para nivelar la vía en su posición precisa.

Final. Con la vía ya afinada, se libera mediante varias mangas el hormigón que llega desde el otro túnel y se extiende.

Final. Con la vía ya afinada, se libera mediante varias mangas el hormigón que llega desde el otro túnel y se extiende.
Final. Con la vía ya afinada, se libera mediante varias mangas el hormigón que llega desde el otro túnel y se extiende.

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