¿Murió envenenada por sus sobrinos Isabel Suárez?
La detención del actor Luis Lorenzo y su pareja por el fallecimiento de su tía, asturiana de Grado, ha sido una de las crónicas negras del año
Ha sido, sin duda, uno de los sucesos que más páginas de la crónica negra ha llenado, en Asturias y fuera de la región: el caso del presunto envenenamiento de Isabel Suárez, natural de Grado. Están investigados por ello el actor Luis Lorenzo y su esposa, Arancha Palomino, sobrina de la fallecida. La noticia saltaba en el mes de mayo, cuando la jueza de Primera Instancia e Instrucción número 9 de Arganda del Rey dejaba en libertad provisional con cargos al actor y a su pareja, acusados de envenenar hasta provocarle la muerte a la tía de esta, María Isabel Suárez Arias. Lorenzo, conocido por su participación en las series televisivas 'El comisario' y 'Al salir de clase', y su mujer, habían sido detenidos el día de antes por agentes de la Guardia Civil.
Los hechos que se investigan habían comenzado muchos meses antes. Isabel Suárez era natural de la localidad moscona de Sorribas, aunque vivía en la parroquia de Valduno, de donde era originario su marido, Fulgencio. Cuando éste falleció, María Isabel se trasladó a Grado, hasta que años después Luis Lorenzo y Arancha Palomino la convencen de que se traslade a Madrid con ellos. Querían, presuntamente, apropiarse de su herencia.
Noticias Relacionadas
Desde entonces, decían algunos parientes que comenzaron a notarla desmejorada. María Isabel falleció el 28 de junio de 2021 en el domicilio del matrimonio en Rivas Vaciamadrid de supuesta muerte natural por demencia y fue enterrada en la tierra natal de Fulgencio, Valduno, en el concejo de Las Regueras. Pero uno de los hermanos de la fallecida dudó de aquella versión, denunció y pidió una autopsia, que fue concedida por el juez. En la autopsia se detectaron niveles de cadmio y manganeso por encima de lo normal, lo que hizo saltar las alarmas. Además, durante la investigación los agentes del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil descubrieron que durante su estancia en la casa de los detenidos la fallecida se gastó una gran cantidad de dinero y que había firmado un nuevo testamento, en el que dejaba toda su herencia a la esposa del actor.
El procedimiento por vía penal sigue su curso en Madrid, con la toma de declaraciones por parte de la jueza de testigos.