Restablecido el servicio de trenes entre Busdongo y Puente de los Fierros
La nieve impide la circulación de camiones en el puerto de Pajares y se requiere el uso de cadenas en otros cinco altos de montaña de Asturias
Adif ha restablecido el tráfico ferroviario entre Busdongo (León) y Puente de los Fierros (Asturias), en la línea convencional León-Gijon, que estaba interrumpido desde las 13 horas de este martes a causa de la alerta por las fuertes nevadas. Tras las comprobaciones de los técnicos y ante la previsión de un descenso en el nivel de alerta, el gestor ferroviario decidió establecer el tráfico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado la alerta nivel 2 por nevadas en la zona, con lo que se recomiendaba suspender el servicio ferroviario al menos hasta las 19 horas de hoy, cuando el indicador de alerta pasaba de 2 a 1. Unas previsiones que se han cumplido y que permiten de nuevo la circulación.
Además, las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar el puerto de Pajares a camiones y se requiere el uso de cadenas en otros cinco altos de montaña asturianos. Son los de Leitariegos, Connio, Cerredo, Somiedo, Ventana y Trubia.