«Es una noticia de extraordinaria relevancia para el Principado»

Princesa Leonor./
Princesa Leonor.

El Gobierno asturiano celebra la participación de la Princesa de Asturias en los actos del 8 de septiembre

EFE

El Gobierno del Principado ha celebrado que las hijas de los Reyes vayan a acompañar a Felipe VI y la Reina Letizia el próximo 8 de septiembre en los actos de las conmemoraciones que tendrán lugar ese día en Covadonga, lo que supondrá la primera participación de la Princesa de Asturias en una visita oficial a esta Comunidad. El presidente del Principado, Javier Fernández, y su Gobierno habían cursado invitación a los Reyes de España para la asistencia a los actos de los centenarios.

El Gobierno asturiano ha celebrado la confirmación de la visita, «una noticia de extraordinaria relevancia para el Principado y un acontecimiento de importante significación institucional».

A falta de concretar los detalles de esta visita, fuentes de la Casa del Rey han explicado que los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía participarán en los actos conmemorativos de los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los cien años de la coronación de la Virgen de Covadonga y el centenario de la creación del primer parque nacional de España.

La Heredera de la Corona visitará así por vez primera Asturias de forma oficial con doce años, en coincidencia con el Día de esta Comunidad y en una jornada en la que la montaña de Covadonga es el centro de varias celebraciones regionales y nacionales de especial importancia simbólica.

Leonor, que asiste este mes junto a su hermana a un campamento de verano infantil en EE.UU., cumplirá trece años el 31 de octubre, días después de que el Teatro Campoamor de Oviedo acoja la entrega de los Premios Princesa de Asturias, una ceremonia anual a la que aún no ha asistido la hija mayor de los Reyes, presidenta de honor de la fundación que concede estos prestigiosos galardones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos