Borrar
El autobús quedó encajado entre el guardarraíl y el talud de la montaña tras la colisión, registrada entre Llordón y Fríes, a la altura de La Uña.

Ver fotos

El autobús quedó encajado entre el guardarraíl y el talud de la montaña tras la colisión, registrada entre Llordón y Fríes, a la altura de La Uña. G. P.
Accidentes de tráfico

Nueve heridos tras colisionar un autobús y un coche entre Arriondas y Ribadesella

El accidente ocurrió en la N-634 a la altura de La Uña, a escasos 200 metros de donde el pasado día 4 tuvo lugar otro siniestro en el que falleció un hombre

G. POMARADA

RIBADESELLA.

Domingo, 14 de agosto 2022, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera N-634 registró ayer un nuevo accidente en el tramo comprendido entre Ribadesella y Arriondas. El siniestro se produjo al filo de las cuatro de la tarde entre las localidades de Llordón y Fríes, frente a la pasarela de La Uña y justo en el límite entre los concejos de Cangas de Onís y Ribadesella. Como consecuencia del impacto entre un coche y un autobús resultaron heridas nueve personas. Por fortuna, y pese a lo aparatoso del impacto, todos ellos sufrieron heridas de carácter leve y fueron trasladados al Hospital Grande Covián de Arriondas. En el choque frontolateral se vieron implicados un turismo y un autobús de una empresa de turismo activo, que trabaja con canoas en el río Sella. Cuatro de los heridos pertenecían a una familia -entre ellos un niño de 10 años- que viajaban en el coche, que quedó destrozado y en mitad de los dos carriles. Los otros cinco heridos -entre ellos el conductor y otro menor- se encontraban en el autobus, que tras pasar por el guardarraíl acabó encajado contra el talud.

Hasta el lugar del accidente se trasladaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a quienes corresponderá ahora la pertinente investigación. También acudieron servicios sanitarios y dos ambulancias para proceder al traslado de los heridos, así como operarios de Carreteras, que se encargaron de despejar la vía. Debido al accidente, la N-634 registró en ese tramo retenciones, que fueron en todo caso puntuales.

Abundante tráfico

Se da la circunstancia de que el accidente ayer, registrado en torno al punto kilométrico 331,500 de la N-634, es el segundo en ese mismo tramo en poco más de una semana. El pasado jueves 4 un joven de 36 años vecino de Bilbao falleció a apenas doscientos metros de distancia, en el punto kilométrico 331,300. En ese caso, el siniestro se produjo por una salida de vía a las siete de la mañana y el único vehículo implicado fue el de la víctima, que viajaba como acompañante. La Guardia Civil procedió, entonces, a la detención del conductor.

Tanto ese siniestro mortal como el de ayer fueron en zonas de recta, con mejor visibilidad que otros tramos de la N-634. Entre Arriondas y Ribadesella, esa carretera presenta numerosas curvas peligrosas que cuentan con la pertinente señalización. En verano, el tráfico aumenta considerablemente por la afluencia turística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios