Un nuevo argayo en la N-632 en Ribadesella aumenta la preocupación de los vecinos
El desprendimiento, que esta vez no llegó a la calzada, se llevó por delante un poste del tendido telefónico y afectó a un edificio
J. GARCÍA
RIBADESELLA.
Viernes, 29 de noviembre 2019, 02:40
La aparición de un segundo desprendimiento de tierra en la carretera N-632 a la altura de Los Porqueros, en la villa de Ribadesella, ha desencadenado nuevas muestras de preocupación entre la población y los responsables municipales del concejo. En esta ocasión, el argayo no afecta de momento a la calzada pero sí a un bloque de viviendas deshabitado. En concreto a la parte trasera del portal número 6. La avalancha de vegetación y tierra se produjo en el terraplén que sustenta la calzada y fue a caer sobre los jardines traseros del mencionado edificio. Se ha llevado por delante el poste de un tendido telefónico.
El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Ribadesella, José Luis Díaz Bermúdez, trasladó el problema a la Demarcación de Carreteras del Estado en Asturias y ahora permanece a la espera una respuesta concreta.
El edil manifestó ayer su preocupación porque, este tipo de acontecimientos «pueden generar inconvenientes para los ciudadanos y en este caso están dentro de una carretera nacional de tránsito considerable». «Teniendo en cuenta que el argayo tiene cierta envergadura y está a unos dos o tres metros de la cuneta dirección a las viviendas, nos preocupa por la estabilidad de éstas y por su futura afección en la carretera», añadió.