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Armadura ensamblada en el exterior de la calzada de sentido hacia Oviedo, lista ya para recibir el hormigón. MARIO ROJAS

La obra del tercer carril de la 'Y' acelera a «ritmo de crucero» para acabar en septiembre de 2023

Estas semanas comenzará a fabricarse el hormigón del exterior de la calzada.En otoño esa será la zona de tráfico para actuar en la mediana

Ramón Muñiz

Gijón

Domingo, 22 de mayo 2022

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Imagine tener que rehacerle un viejo traje a un cliente, mientras lo lleva puesto y bajo un ruido ensordecedor. Imagine trabajar con 56.600 asturianos ... pasando cada día cerca, mirando y pidiendo que apure. Algo así sienten los 40 operarios, ingenieros y demás técnicos a los que el Ministerio de Transportes confió la misión de intervenir en la infraestructura más utilizada de Asturias, la 'Y', para ensancharla en los 4,3 kilómetros de Oviedo a Lugones. El plan que siguen fija septiembre de 2023 como fecha de estreno de las calzadas ampliadas.Serán nuevas y distintas: la superficie llevará una mezcla fonoabsorvente para mitigar el ruido, y la velocidad se limitará a 100 kilómetros por hora para ganar silencio y seguridad.

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