Los padres, «satisfechos» con las explicaciones de Educación sobre el traslado del Obanca
El temor de los padres era que los dos edificios restantes no fuesen suficientes para cubrir las necesidades de los aproximadamente 700 alumnos del centro de Secundaria y se viese mermada la calidad educativa
Lidia Álvarez
Jueves, 22 de mayo 2014, 12:09
El presidente de la asociación de padres (AMPA) del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Cangas del Narcea, José García, se mostró ayer «satisfecho» con las explicaciones recibidas por parte de la consejera de Educación, Ana González, sobre la decisión de reubicar el colegio de Obanca en sus antiguas instalaciones, hoy ocupadas por el IES.
El temor de los padres era que los dos edificios restantes no fuesen suficientes para cubrir las necesidades de los aproximadamente 700 alumnos del centro de Secundaria y se viese mermada la calidad educativa. Sin embargo, tras el encuentro con la consejera, García explicó que sus argumentos se han visto «desarmados» al conocer un informe de la dirección del centro que explica cómo se utiliza el edificio que ahora se pierde y que pone de manifiesto que con diversas mejoras en los otros dos, las necesidades del alumnado del IES estarían cubiertas. El presidente de la AMPA subrayó que «no es mucho lo que piden y desde la consejería nos explicaron que no habrá problema en cumplirlo».
Durante la reunión también se informó de que las obras para adecuar el edificio que ahora ocuparán los alumnos del Obanca, dotándolo de cocinas y comedor, se ejecutarán en verano y se espera que concluyan, como muy tarde, en octubre.
Traslado de la EOI
Además, la previsión es trasladar la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), hoy ubicada en uno de los edificios del instituto, a las instalaciones que deja libres el colegio de Obanca y también estudian realizar mejoras en esa edificación y en la Escuela- Hogar, aunque a más largo plazo.
García señaló que, aunque la reunión debería haberse celebrado antes, «estamos muy contentos porque el encuentro sirvió para que la consejera nos escuchase, atendiese nuestras peticiones y nos diese la información de todo lo que se pretende hacer». Ahora, desde la AMPA, trasladarán lo hablado en la reunión al resto de padres.