Los padres del Instituto de Cangas impiden que una empresa de mudanzas accedan al centro

Los padres del Instituto de Cangas impiden que una empresa de mudanzas accedan al centro

Tenían la intención de inspeccionar el llamado edificio Obanca, que está previsto deje de pertenecer al centro de secundaria y pase a ser sede del Centro Rural Agrupado (CRA) Obanca

LIDIA ÁLVAREZCangas del Narcea

Los padres del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de Cangas impidieron este mediodía que una empresa de mudanzas accediese al centro. Los empleados de la compañía, por encargo de la Consejería de Educación, tenía la intención de inspeccionar el llamado edificio Obanca, que está previsto deje de pertenecer al centro de secundaria y pase a ser sede del Centro Rural Agrupado (CRA) Obanca. Algo a lo que se oponen desde la asociación de padres del IES, al considerar que supondrá una pérdida en la calidad educativa.

Desde primera hora de la mañana, una veintena de padres de alumnos montaron guardia en las dos entradas del centro ante la sospecha de que hoy era el día elegido para que la empresa de mudanzas analizase y estudiase las necesidades de cara al traslado. Efectivamente, poco después de las 14 horas, llegaban los empleados de la empresa que se encontraron con la oposición de los padres. Ante la negativa a dejarles entrar, informaron de que se habían puesto en contacto con la Consejería y desde allí les sugirieron que volviesen más tarde y que si era necesario se llamaría a la Guardia Civil para asegurarles el acceso.