Bajan a ocho los incendios forestales activos en el suroccidente asturiano
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha rebajado el nivel del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) de 1 a 0, que indica que todos los fuegos están estabilizados
EFE
Miércoles, 29 de julio 2015, 14:16
El número de incendios que permanecen activos en el suroccidente asturiano se han reducido a ocho, desde los catorce que había a primera hora de la mañana, gracias a las labores de extinción y a las condiciones meteorológicas de la zona, marcadas por la lluvia y el descenso de las temperaturas. De los ocho incendios que permanecen activos en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo, los servicios de extinción dan siete por controlados y uno por estabilizado, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Ello ha permitido que el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, haya rebajado el nivel del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) de 1 a 0, que indica situación de seguimiento. El principal incendio, en la localidad de Sorribas, concejo de Tineo, está controlado y en la zona siguen trabajando unas cuarenta personas, entre ellas 33 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que a última hora de la tarde de ayer se sumó a las labores de extinción.
En Tineo hay permanecen activos otros cuatro incendios en Llaneces de la Barca, Mirallo, La Silva y La Mata, todos ellos controlados. Además, hay otros dos fuegos en el concejo de Cangas del Narcea, situados en las zonas de Castrosín y Santa Ana, este último estabilizado, y uno más en el municipio de Allande, en la zona de Villalaín.
El SEPA ha precisado que a primera hora de mañana se realizará una revisión de todos los incendios en los que se continúa trabajando en tareas de control, extinción y perimetración.