Borrar

La Guardia Civil detiene a dos pescadores furtivos con más de 23 kilos de percebes

Las capturas sin licencia se realizaron entre Arnao y Figueras. Más del 70% de los ejemplares eran crías inferiores a los 4 centímetros

europa press

Martes, 2 de agosto 2016, 17:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo ha procedido a la detención de dos personas como los supuestos autores de un delito relativo a la Protección de la Flora la Fauna y Animales Domésticos. Los agentes les han arrestado por capturar percebes de manera furtiva.

Sobre las 5.00 horas de este martes, una patrulla del Servicio Fiscal (Pafif) de Luarca y otra de Protección a la Naturaleza (Seprona) con base en Vegadeo, se encontraban de servicio relativo a su especialidad por la zona entre Arnao y Figueras.

Allí observaron como en la zona conocida como 'Punta el Mestre' se encontraban dos personas caminando por la pista que conduce hasta la zona del aeródromo de Arnao-Figueras.

Caminaban con sus ropas mojadas, por lo que la Guardia Civil procedió a su identificación. Ante la sospecha de que fuesen furtivos, los agentes realizaron un reconocimiento por las cercanías, hallando entre unos matorrales existentes y próximos a lugar de la identificación dos sacos de color negro conteniendo en su interior crías de percebe.

Tras comprobar y medir los percebes, comprobaron que en más del 70% se trataba de crías de percebe inferiores a los 4 centímetros. A continuación realizaron el pesaje de los percebes con una bascula-dinamómetro arrojando un total de 23,450 kilogramos de peso, según ha informado la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Les pidieron a las dos personas la correspondiente licencia de pesca marítima y el permiso para la extracción del citado molusco. Pero los dos dijeron que carecían de dichos documentos. Se procedió entonces a su detención como supuestos autores de un delito relativo a la protección de la Flora Fauna y animales domésticos.

A continuación la Guardia Civil, procedió a la incautación de dos rastas sin marcas la cuales son empleadas para la extracción del percebe, siendo depositadas en el Cuartel de la Guardia Civil de Castropol y un vehículo marca Nissan depositado a cargo de su propietario y a disposición de la Autoridad Judicial. Los percebes incautados fueron entregados por la Guardia Civil a una entidad benéfica

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios